Sobre nosotros

Somos criadores de perros de pastor alemán desde el año 2.000 y además unos apasionados del Pastor Alemán y sólo seleccionamos ejemplares saludables y con buen temperamento. Nuestra cría está basada en la selección de las mejores líneas de sangre Alemanas y las más actuales. Estamos comprometidos con el bienestar animal y la salud de nuestros perros. Todos nuestros ejemplares han sido sometidos a pruebas de diagnóstico de displasia de caderas y codos con resultado "normal" sellado en el pedigrí. Asimismo, poseen ADN "comprobado" por el Club del Perro Pastor Alemán en Alemania "Verein für Deutsche Schäferhunde (SV)" así como que han sido seleccionados mediante pruebas de trabajo I.G.P. (rastro, obediencia y defensa) y confirmados mediante prueba de selección (Korüng) emitido por el S.V., cumpliendo con todas las exigencias de cría, tanto del estándar establecido por la S.V., cómo con su prototipo racial internacionalmente reconocido por la "Federation Cynologique Internationale" (F.C.I.) con el n.º 166. 

Nuestra cría está certificada y garantizada por los criterios armonización establecidos por la Unión de Clubes del Perro de Pastor Alemán (WUSV) y por ende por el "Verein für Deutsche Schäferhunde (SV)" la "Federation Cynologique Internationale" (F.C.I.), Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (RCEPPA) y de la Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E). Entidades a las que pertenecemos desde nuestro inicio en el mundo del pastor alemán. 

Cría de pastores alemanes

Es un compromiso ético de nuestro criadero, la cría responsable del Pastor Alemán buscando mejorar la raza, priorizando salud, carácter y funcionalidad por encima de la mera estética. Los reproductores deben cumplir el estándar racial, contar con pruebas de salud (especialmente displasia de cadera y codo), y demostrar un carácter equilibrado, estable y sociable. Es fundamental seleccionar ejemplares con buen temperamento y aptitudes de trabajo, evitando cruces que potencien defectos morfológicos o de comportamiento. La cría responsable implica también una correcta socialización de los cachorros, asesoramiento a los nuevos propietarios y el compromiso ético de preservar la utilidad, bienestar y longevidad del Pastor Alemán.